El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 26 de julio de 2011

Excelentísimo Señor Embajador

Lars Vaagen,

Embajada de Noruega

Guatemala

Excelentísimo señor Embajador Vaagen:

Los narradores y poetas de Nicaragua, mujeres y hombres, afiliados al Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), estamos consternados y expresamos nuestro acompañamiento solidario al pueblo noruego, ante la matanza de 92 personas, entre ellas 85 jóvenes en la isla de Utoeya.

El CNE expresa su más categórico rechazo a los actos terroristas ocurridos en Oslo y Utoeya, que han enlutado a decenas de familias noruegas y han conmovido al mundo. En particular nuestro abrazo en este momento de dolor a usted, como embajador concurrente de Noruega en Nicaragua y a todo el personal de su sede diplomática.

Un abrazo,


Vidaluz Meneses

Presidente

Centro Nicaragüense de Escritores

Cc: Sr. Ole Overass

Ministro Consejero y Responsable de Cooperación

de la Embajada de Noruega

Anne Oterholm

Presidenta ANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario