Por Arnulfo Agüero
Editorial Hispamer después de 20 años al servicio de la educación, construirá un edificio de cinco pisos que llevará el nombre de Centro Cultural y Tecnológico “Pablo Antonio Cuadra”, viviendo a ser el primer espacio en ofrecer diversidad cultural nicaragüense y educación de avanzada, anunció su director Jesús de Santiago.
El edificio quedará en las cercanías de la librería Hispamer, y su construcción se espera inicie entre dos meses y concluya en unos dos años. Este proyecto está siendo respaldado, por las fundaciones Calmécac (surgida cuando Pablo Antonio Cuadra promovía el rescate cultural), y la Fundación Libros para la vida.
Un espacio multicultural y educativo
Este nuevo complejo educativo y cultural, además de ofrecer educación tecnológica, impresa, e intercambio de libros, vendrá a tener espacios para literatura, la música, las artes plásticas y la artesanía, con recitales, exposiciones y talleres.
De igual manera estará presente el menú de la gastronomía nicaragüense, con todos los tipos de café y jugos naturales, para el buen gusto de los visitantes que quieran pasar un buen rato con sus amigos, antes o después de los eventos.
Crearan una biblioteca virtual
Hispamer está creando su sitio web, para subir clases virtuales de matemáticas y español; asimismo crearán una biblioteca electrónica con libros de literatura de hispanoamérica y anglosajona, esta última en español. También subirán los cuentos infantiles nicaragüenses.
Esperan llegar a los 153 municipios con la literatura, tanto impresa, como la digital. Han tenido conversaciones con los alcaldes para que estos solo paguen el internet, ya que ellos pondrán las computadoras y la capacitación a los maestros. Son, entre otros, los proyectos del nuevo centro cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario