El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 2 de julio de 2011

Fallece Bayardo Izabá, director del Cenidh

El director ejecutivo del Cenidh tenía varios meses de sufrir problemas cardíacos

Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales

Fallece Bayardo Izabá, director del Cenidh
Bayardo Ibazá
Director Ejecutivo del CENIDH.

Hace una hora aproximadamente falleció el director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Bayardo Izabá.

Las oficinas del Cenidh informaron que desde febrero Izabá estaba de subsidio, aunque los problemas cardíacos que sufría venían desde hace mucho tiempo, por lo cual se le intervino quirúrgicamente en ese entonces, pero esta operación no fue exitosa. Este mediodía lamentablemente Izabá falleció.

Los familiares y el Cenidh de momento no han informado sobre la vela y el funeral de Izabá, pero se espera que en el transcurso de la tarde se brinde esta información.


En LA PRENSA


El director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) Bayardo Izabá, se rindió a la muerte después de varios meses de luchar por su vida tras sufrir soplo en el corazón. Nicaragua pierde a uno de los más destacados defensores de derechos humanos del país.

Los restos mortales serán conducidos a las instalaciones del Cenidh según disposición de sus familiares, confirmó la oficina de comunicaciones de ese organismo.

El defensor de derechos humanos laboró en ese organismo durante 17 años, seis de los cuales se desempeñó como director del Cenidh, donde llegó como pasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario