El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 6 de julio de 2011

5to ANIVERSARIO DE HERTY LEWITES

Hace ya cinco años falleció nuestro compañero Herty Lewites, enfrascado en la campaña electoral por la presidencia de la República y gozando del claro respaldo de una buena parte del electorado, con su lema: El pacto limpio es el pacto con la gente. Las circunstancias exactas de su muerte para nosotros siguen permaneciendo oscuras, ya que no se hizo la autopsia a su cadáver.

Al arribar a esta nueva conmemoración debemos de recordar que Herty empujó una lucha valiente y decidida contra el pacto de reparto del poder, de los caudillos, y en favor de las necesidades de la gente. Herty luchó por la democracia y por la justicia, mostrando sus calidades en el ejercicio de su rol como Alcalde de Managua, en donde dejó un legado de administración honrada y de gestión creativa y eficiente.

Como fundador del RESCATE, Herty desplegó el optimismo que le caracterizaba para construir una fuerza progresista y democrática, capaz de empujar cambios profundos en la realidad nicaragüense, y esa fuerza sigue hoy, vigorizándose y creciendo.

Conmemoramos el quinto Aniversario de la partida de Herty, en medio de una FARSA ELECTORAL, UN FRAUDE, una campaña en la que el actual presidente Daniel Ortega se postula como Candidato para una reelección violando descaradamente la Constitución de nuestro país con la complicidad del Consejo Supremo Electoral espurio, quien lo ha inscrito como candidato.

Todo el proceso electoral ya es un FRAUDE: los Magistrados permanecen en sus cargos ilegalmente, pues una vez que se les venció su período no han sido electos - como lo manda la Constitución- por la Asamblea Nacional. Estos Magistrados usurpadores son los mismos que se robaron las elecciones municipales 2008, y abiertamente se han expresado a favor del Gobierno. Todo esto es una FARSA porque el Padrón Electoral está adulterado, las cédulas solamente son entregadas a los correligionarios del orteguismo y porque en abierta violación a la Ley Electoral, los Consejos Departamentales, Municipales y las JRV, están siendo integrados con el absoluto control del Gobierno.

Conmemoramos pues el quinto Aniversario de Herty diciendo que el RESCATE rechaza la FARSA ELECTORAL, la postulación reeleccionista inconstitucional de Daniel Ortega, y el Fraude que está ya en marcha. El RESCATE no respalda a ninguna de las fuerzas participantes en esta farsa, porque todas ellas están legitimando la misma.

Llamamos al pueblo a luchar por todos los medios cívicos y pacíficos en contra de esta mascarada, de este engaño y a batallar -sin hacer concesiones al régimen y a quienes les legitiman- fortaleciendo un frente de lucha con todos los que de verdad queremos un cambio profundo en Nicaragua. En esta lucha por la libertad y la justicia social honremos la memoria de Herty Lewites.

CON HERTY EN EL CORAZON: NO A LA FARSA ELECTORAL, NO AL FRAUDE

LA LUCHA CONTINÚA

Movimiento por el Rescate del Sandinismo (RESCATE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario