El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 26 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

INTER AMERICAN COALITION FOR DEMOCRACY, INC ha introducido una peticion ante la Comision Inter Americana de Derechos Humanos por violaciones de derechos humanos de parte del estado de Nicaragua a los ciudadanos nicaraguenses residentes en el exterior por negarles su cedula de identidad y su derecho al voto.

El Estado de Nicaragua esta violando el artículo 3 (derecho a la personalidad jurídica), el artículo 23 (derecho a participar en el gobierno), el artículo 24 (derecho de igualdad ante la ley) y el artículo 25 (derecho a la protección de la justicia) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y del artículo 12 (derecho a la educación) y el artículo 14 (derecho al trabajo y justa retribución) de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en relación con sus obligaciones de respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos en la Convención Inter Americana y en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

Inter American Coalition for Democracy, Inc. respetuosamente pide a esta Honorable Comisión su intervención y la otorgación de las siguientes medidas cautelares.

Que el Estado de manera inmediata establezca un proceso de cedulación sencillo, rápido y eficaz como lo establece la Constitución Nicaragüense y que no viole los derechos humanos.

Que el Estado de manera inmediata de comienzo al proceso de cedulación de nicaragüenses residentes en Nicaragua.

Que el Estado de manera inmediata de comienzo al proceso de cedulación de nicaragüenses residentes en el extranjero.

Que el Estado de manera inmediata de comienzo al proceso de organización y habilitación en el exterior para que los ciudadanos nicaragüenses residentes en el exterior puedan ejercer su derecho al voto como lo establece la Constitución de Nicaragua.

Adjuntamos copia de la peticion presentada. para cualquier pregrunta o mas informacion contactarnos a josezuniga8787@gmail.com.

Gracias,

Jose Zuniga,

Presidente

Inter American Coalition for Democracy, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario