Los Secretarios Políticos y principales cuadros de las estructuras superiores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recibieron esta semana una carta firmada por la Secretaria de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, en la que se les comunica que el Departamento de Organización del partido lo asume directamente el compañero presidente Daniel Ortega Saavedra.
La carta, que es escueta y no da detalles de los cambios que se registran en el partido de gobierno, confirma los rumores de que el coronel en retiro Lenin Cerna Juárez, que fungía como Secretario de Organización del partido sandinista, ha perdido el poder de que gozaba hasta hace un par de meses.
Cerna, amigo de Ortega y ex compañero de cárcel durante siete años durante la dictadura somocista, sostuvo serias diferencias y disgusto con Murillo durante los cuatro años que lleva Daniel Ortega en el poder.
El climax de la pugna del poder habría sido el escándalo de corrupción descubierto en la Dirección General de Ingresos (DGI), donde aparentemente Cerna dirigía una operación de recaudación de fondos al margen del FSLN.
La decisión se habría tomado, según informaron a el Radar.net fuentes de alto nivel del gobierno, después de la filtración de un informe policial a varios medios de comunicación calculadamente desde las altas esferas del gobierno para golpear a Cerna y sacudirse al ex director de la DGI Walter Porras .
De acuerdo a versiones no confirmadas, el ex agente de la DGSE y hombre de confianza de Rosario Murillo y Daniel Ortega, Néstor Moncada Lau, habría rendido con ayuda de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, un informe de contrainteligencia dentro del FSLN, en el que se reveló la participación de Cerna y otros agentes cercanos, como el ex comisionado Carlos Bendaña, en las acciones anormales de la DGI contra empresarios sandinistas, que tendieron una trampa a gestores de confianza de Porras para develar la trama en esa institución pública de recaudación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario