Günter Belchaus, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, solicitó al Presidente Barack Obama que los excarcele, por el bien de la justicia.
En carta enviada al mandatario, el ex asesor del Ministerio de Justicia de la República Federal de Alemania, expresa que Obama tiene en sus manos la potestad para, según el Artículo II, Sección dos de la Constitución de su país, excarcelar mediante un indulto a esos patriotas, reseña la agencia Prensa Latina.
Lo exhorto a usar ese poder, por el bien de la justicia, por el bien de la humanidad, en aras de los derechos humanos y con el fin de justificar las esperanzas de tantas personas en todo el mundo, destacó en la misiva el abogado jubilado.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González Antonio Guerrero y René González son inocentes, que continúan injustamente en cárceles de Estados Unidos, luego de casi 13 años de encierro, significó.
Ellos fueron apresados y luego sentenciados a largas penas, por monitorear acciones criminales que organizan -con el consentimiento de Washington- agrupaciones terroristas anticubanas radicadas en el estado de Florida..
Belchaus, también integrante del comité alemán Basta Ya, fundado a fines de 2002, ratifica al gobernante la demanda de que se haga justicia en el caso del terrorista Luis Posada Carriles, quien se halla en libertad en Miami, donde tiene un refugio seguro, no obstante haber causado la muerte de muchos cubanos mediante acciones criminales.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario