El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 23 de mayo de 2011

Edmundo Jarquín se reunirá con los No Pago

  • Candidato a vicepresidente por el PLI dice que buscan solución

Por: Ludwin Loáisiga López

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Edmundo Jarquín, informó ayer que esta semana se reunirá con el movimiento No Pago y también con representantes de las microfinancieras para ofrecer una solución al conflicto entre ambos sectores.

El movimiento No Pago adeuda a las microfinancieras 25 millones de dólares.

Jarquín, quien el fin de semana estuvo en Waslala, sostuvo que la solución que ofrecerá la alianza PLI estará basada en la estabilidad financiera, economía de mercado y responsabilidad social del Estado.

“El jueves me reuniré con la directiva de los No Pago en mi oficina porque queremos empezar a discutir los términos y nos vamos a reunir también con la directiva de la asociación de microfinancieras. Vamos a dar solución, es que es un problema real (...) hay muchos que quieren pagar y no pueden y la respuesta demagógica que dio (el presidente Daniel) Ortega en Jalapa ahuyentó el crédito a otra gente que no debía”, dijo Jarquín.

El político criticó la cartera de crédito del Banco Produzcamos, que es de un poco más de cuatro millones de dólares, al decir que el sector agrícola necesita un financiamiento de 350 millones de dólares.

Por otro lado, Jarquín prometió la construcción de la carretera Waslala-Río Blanco, para convertir esa zona en la “capital centroamericana del cacao”.

“En esa región hay un rendimiento por manzana de cacao que no hay en ninguna parte de Centroamérica. El cacao es más ambientalmente amigable incluso que el café (...), esa es una zona de pequeños y medianos productores que con los precios internacionales del cacao y ahora que los chinos están empezando a comer chocolate por primera vez en su vida, vamos a resolver el problema de la pobreza allí”, prometió Jarquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario