MOSCÚ. El canciller ruso, Serguei Lavrov, estimó que Estados Unidos tenía derecho a mandar un comando a Pakistán a matar a Osama bin Laden sin avisarle a Islamabad, en una entrevista que se publicará este jueves.
por
AFP
“Después del 11 de septiembre de 2001, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución reconociendo claramente que Estados Unidos tenía derecho a actuar en defensa propia (...) sin ningún tipo de limitación”, dijo Lavrov al diario Moskovskie Novosti, según la agencia RIA Novosti.
“Repito que quienes concretaron la operación (para matar a Bin Laden) contaban con una base legal para ello”, estimó.
Pakistán no estaba informado de que se planeaba enviar al comando que mató a Bin Laden y, por lo tanto, no autorizó la operación, lo que ha dado lugar a críticas de responsables paquistaníes que consideran ilegal lo realizado por Estados Unidos.
El presidente ruso Dimitri Medvedev, que se entrevistará el jueves con el mandatario paquistaní, Asif Ali Zardari, saludó este miércoles la muerte de Bin Laden, estimando que tendrá “un impacto directo” para la seguridad de Rusia.
En noviembre de 2009, Medvedev había estimado que Rusia podía intervenir militarmente en cualquier lugar del mundo para defender a sus ciudadanos.
“Hay que proteger a nuestros ciudadanos en cualquier lugar del mundo. Tienen que sentir la protección del Estado”, declaró en aquel entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario