El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 12 de mayo de 2011

Grupo Pellas negocia compra de El Nuevo Diario

Nohelia González

ediciondigital@laprensa.com.ni

El Grupo Pellas surgió como una opción de compra de la mayoría accionaria de El Nuevo Diario y habría logrado, según una fuente que habría estado vinculada a la negociación, avanzar en un acuerdo financiero con los directivos del diario.

No obstante LA PRENSA se comunicó telefónicamente con el licenciado Francisco Chamorro quien insistió en que existen negociaciones con diferentes interesados, pero que aún no logran un acuerdo financiero con ninguno.

Chamorro dijo que ha bajado el interés del Gobierno en adquirir las acciones del rotativo y ha aumentado el de algunos empresarios privados nacionales.

No obstante el negociador señaló que el grupo Pellas "estaría salvando económicamente a El Nuevo Diario a condición de que tenga una línea editorial por Nicaragua".

El informante dijo que Francisco Chamorro continuaría en la dirección del rotativo pero se negó a dar detalles de la negociación financiera y dijo que Chamorro sería el encargado de informar sobre el acuerdo en una conferencia de prensa.

Luis Galeano, periodista investigador de El Nuevo Diario, colocó en su página de Facebook que "un fuerte grupo económico del país que no fue revelado, decidió inyectar capital a END y así se mantendrá tal cual, según informó Francisco Chamorro al personal hace unos minutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario