El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 10 de septiembre de 2010

INVITACIÓN

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH)
y
El Festival Internacional de Poesía de Granada
con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo
se complacen en invitarle(s) a
OTRO CAPÍTULO DEL PROYECTO EL AUTOR Y SU OBRA
dedicado a la escritora nicaragüense Vidaluz Meneses
Viernes 17 de septiembre 2010, 6:30 p.m.
Residencial Las Colinas, Avenida del Campo (Texaco Las Colinas 7 cuadras arriba)
Teléfonos 22760824 - 2276 0733
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: debido a trabajos de remodelación en nuestra sede central esta actividad se realizará en los salones del Club Campestre Las Colinas, que está ubicado contiguo al Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Vidalus Meneses

Poeta, articulista, promotora cultural. Nació en Managua, en 1944. Licenciada en Humanidades con mención en Bibliotecología de la Universidad Centroamericana (UCA), Managua. Fue Decana de la Facultad de Artes y Letras de esa universidad. Es cofundadora de la Asociación Nic. de Escritoras (ANIDE)y su primera Presidenta; integra su actual Junta Directiva (2007-2009). Cofundadora y Coordinadora de la Red Nic. de Escritoras y Escritores (Renies); Representante Propietaria por Nicaragua ante la Asociación Centroamericana de Escritoras/es (ADECA) y miembro de la Junta Directiva del Pen Internacional, capítulo Nicaragua.

Adicionalmente a los libros publicados detallados a continuación, ha publicado: Guía temática y analítica de los escritos a máquina de Pablo Antonio Cuadra (1974-1978). Es autora de varios ensayos y artículos en diarios y revistas. Ha publicado su obra poética en suplementos culturales nacionales e nternacionales. Ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, francés, portugués y noruego. Ha recibido numerosas distinciones por su amplio trabajo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario