El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Preparan foro sobre antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

La Habana, 14 sep (PL) La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) convocó hoy a sus integrantes y colegas del mundo a participar en un foro interactivo para reclamar la liberación de cinco antiterroristas de este país presos en Estados Unidos.

De acuerdo con el llamado, el encuentro digital se realizará el próximo 6 de octubre entre las 10:00 y 12:00 hora local bajo el título ÂíFin de la injusticia, libertad ya!.

Ese día de 1976, ocurrió el ataque terrorista contra un avión cubano en Barbados que causó la muerte de 73 personas, y actualmente, los autores confesos de ese crimen, Luis Posada Carriles y Luis Bosch, gozan del amparo de Washington.

Son años de vergüenza para la justicia del país que pretende dictar cátedra al mundo en derechos humanos, denuncia el documento de la UNJC al exponer las arbitrariedades cometidas contra los antiterroristas Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

También acusa a las autoridades estadounidenses por someter a "estos nobles y sacrificados hombres que llevan 12 años injustamente presos en cárceles norteamericanas, víctimas de un proceso legal amañado, violatorio del debido proceso y con un carácter marcadamente político".

Un despacho de la Agencia de Información Nacional precisa que las preguntas y comentarios pueden ser enviados al correo electrónico cuba.juristas@yahoo.es, desde mañana hasta el 3 de octubre venidero.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida.

lgo/dsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario