El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 10 de enero de 2011

Las fotografías más sensuales de la historia
Bellezas que han trascendido generaciones, como Marilyn Monroe, Farrah Fawcett y Cindy Crawford protagonizan esta colección de imágenes emblemáticas del arte y la farándula
Por: Héctor Fabricio Flores |



Una mujer rubia camina por la calle. Se detiene en cima de las rejas de ventilación del metro de Nueva York. Éste avanza y el aire expulsado levanta su vestido blanco, mientras ella ríe. Indudablemente se trata deMarilyn Monroe.

Aquí un conteo de las instantáneas más sensuales de la historia. Algunas son fotogramas pertenecientes al séptimo arte; otras, forman parte de campañas publicitarias. Las imágenes van desde un retrato de la espía conocida como "Mata-Hari" hasta el póster deFarrah Fawcett.

Perteneciente a la película Gilda, de 1946, la imagen próxima exhibe a la actriz Rita Hayworth en el clímax de una actitud esplendorosa, sexy y triunfadora que requirió adoptar como parte de su interpretación de Gilda, una "mujer fatal" que causa múltiples disputas entre los dos socios de un casino.

Tomada en noviembre de 2004 para la portada del calendario Pirelli de 2005, la siguiente fotografía retrata la sensualidad de la modelo brasileña Adriana Lima en sus primeros años de carrera. Capturada por el fotógrafo francés Patrick Demarchelier, la foto muestra a Lima cuando tenía 23 años.

Tomada en abril de 1976 por Bruce McBroom, la siguiente imagen muestra a Farrah Fawcett posando en el jardín de su casa en California, EUA. La fotografía, convertida en póster, se volvió la más vendida en la década de 1970 (12 millones de copias) y probablemente en toda la historia.

La próxima imagen muestra a la reina del pop a inicios de la década de 1990. De no ser por la ostentosa joyería que cubría su cuerpo, ella habría quedado desnuda. Ese mensaje parecía revelar los dos grandes valores que colocaban a Madonna en todos los medios.

En 1955, Marilyn Monroe fue capturada en fotografía con un vestido blanco alzado a la altura de sus muslos. La escena era parte del rodaje de la película The Seven Year Itch, en la que Monroe trabajaba, y se desarrollaba en las inmediaciones del metro de Nueva York. Esta fotos está clasificada como la más sensual de toda la historia.

Poco antes, en diciembre de 1953, Monroe posó desnuda para la revista Playboy. La sesión estuvo a cargo del fotógrafo Tom Kelly, quien se convirtió en uno de los hombres más envidiados sobre las Tierra.

El prestigiado fotógrafo estadounidense Herb Ritts estuvo encargado de retratar a la modelo Cindy Crawford durante una impactante sesión realizada en Hawai en 1988.

Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como "Mata-Hari", fue una de las espías más bellas y famosas de la historia. Ejecutada por el ejército francés el 15 de octubre de 1917, se forjó una identidad como bailarina hindú, pese a que era de nacionalidad holandesa. Las siguientes fotografías son una reliquia que atestigua su belleza, atractiva en su época.

Capturada en 1989 e incluida en una de las ediciones del Calendario Pirelli, la siguiente fotografía de Herb Ritts retrata a las modelos Stephanie Seymour, Cindy Crawford, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Naomi Campbell en el mejor momento de sus carreras.

¿Cuál de estas imágenes te parece la más destacada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario