El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 23 de enero de 2011

Chávez critica ahora la simbiosis Estado-partido

Asegura que ganará limpiamente en las elecciones del 2012, sin embargo se pregunta: "si no hay cinco millones de oligarcas, por qué votan contra la revolución?".

Caracas, 21 ene (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó la necesidad de que los cargos del Gobierno no ocupen responsabilidades en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aseguró que "ganará bien ganadas" las elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

Chávez afirmó en un acto para presentar las líneas estratégicas del partido durante los dos próximos años que uno de los fallos del PSUV es que se ha "burocratizado" y manifestó que "los ministros no deben estar al frente de vicepresidencias del partido".

"Para ser coherentes con este principios yo comenzaría por dar el ejemplo. Necesitaríamos un presidente del PSUV. Hay muchos camaradas capacitados. Lo dejo expuesto para que ustedes lo debatan. Yo puedo ser soldado raso del partido", dijo Chávez.

También pidió que "ningún alcalde esté al frente del equipo político municipal y ningún gobernador esté al frente del aparato político de su estado".

El gobernante explicó que las "líneas" son un documento para un "gran debate" desde las bases que clarifique la acción popular del PSUV.

"Es un documento al que hay que darle mucha discusión y muchos aportes a las líneas estratégicas que deben orientar la acción política de nuestra alianza rumbo a una batalla que ya comenzó", insistió Chávez.

"Tengo la certeza de que vamos a ganar y bien ganadas las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, y esa batalla ya comenzó. Esa batalla va a requerir que nos apliquemos a fondo porque las fuerzas imperiales se van a aplicar a fondo", añadió Chávez.

El gobernante manifestó que queda un gran trabajo por hacer porque es paradójico que haya millones de venezolanos que votan contra el gobierno o se abstienen al mismo tiempo que son favorecidos por sus políticas.

"En Venezuela no hay cinco millones de oligarcas pero ¿por qué votan contra la revolución si ellos se benefician de ella, o por qué se abstienen varios millones de compatriotas?", preguntó el gobernante.

"Una de las razones de ese fenómeno es el dogmatismo y otra la falta de trabajo político verdadero, por eso son necesarias estas líneas estratégicas de acción política", añadió el presidente.

Una de las directrices a debatir será la necesidad de proclamarse "socialistas con orgullo", frente a una oposición que "tiene vergüenza" de decir que defiende el capitalismo, dijo Chávez en el que calificó como "primer gran encuentro socialista del 2011".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario