El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 22 de enero de 2011

Cuando uno tiene vocación de perpetuarse

Cuando uno tiene vocación de perpetuarse, perdió la vocación de servicio y eso asegura el uso abusivo del poder sobre todo cuando se usa el dinero para eliminar la oposición. Cuando se llega a esa instancia estamos en un grado de corrupción del pacto político inicial propuesto. Cuando el poder está por encima de la ley, colapsa la República. Cuando tiene la manera de reformar la Constitución para reelegirse indefinidamente en un sistema clientelista y encima con una Caja, puede comprar voluntades y no sólo intendentes, sino también de clientes que son votos.
Van a ver que cuando uno tiene un síndrome de abstinencia, porque no tiene opositores que comerse, los fabrica. No es justo ni lícito calificar a los religiosos como opositores porque disienten, ni tampoco a ciudadanos que resisten desde la participación cívica que el estado de derecho les otorga. Enseguida que alguien opina distinto se convierte en traidor y opositor. Es el estilo del Presidente, un estilo que requiere que haya oposición y luego busca los medios para deglutirla. Claro que eso lo que provoca es más hambre de poder demencial.
No nos dejemos dominar por la prepotencia. Confiamos en que los humildes, abran sus manos y reciban lo que les dan, pero no entreguen el voto ni la dignidad --
Sergio Bergman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario