El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 29 de enero de 2011

Eva Golinger: EE.UU. se ha estado preparando para trabajar en un comando de guerra informática.


La escritora y jurista estadounidense Eva Golinger, aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos busca desviar la atención generada por los documentos relevados por el portal WikiLeaks y lo acusó de iniciar una "ciber guerra" para eliminar al sitio de internet.

"Estados Unidos formaliza la creación de un comando de guerra reestructurando sus doctrinas para orientar más sus acciones militares y recursos hacia el nuevo campo de batalla" que representa el sitio en Internet creado por Julian Assange, dijo en entrevista exclusiva para teleSUR.

La especialista norteamericana sostuvo que Washington se dio a la tarea de iniciar estrategias de defensa y de ataque contra el protocolo de Internet del sitio.

EE.UU. "se quedó a la defensiva por los primeros ataques contra lo que ha sido su red de seguridad" por parte de los protocolos informáticos, lo que produjo una respuesta "con todo el poderío posible para defenderse de ese ataque", subrayó la abogada.

Eva Golinger recuerda que WikiLeaks tiene un ejército anónimo que puede contrarrestar la ofensiva de Washington y además está apoyado por un movimiento en el mundo que defiende a la página web para evitar su censura.

Recordó que el mundo se exaltó al conocer los niveles de espionaje realizado no sólo por funcionarios de inteligencia norteamericana, sino también por los mismos diplomáticos que hacen carrera en ese país.

"Sabemos que existe la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por su sigla en inglés) pero no se pensaba en los diplomáticos que realizan las tareas de espionaje hasta dar con los actores claves (para el Ejecutivo) de los países anfitriones donde son aliados".

"La información ha demostrado esa doble moral de EE.UU., su hipocresía en cuanto a política exterior y cómo traiciona a los países del mundo, son hechos concretos de las mentiras de Washington".

Golinger subrayó que se debe tener cuidado al manejar el contenido de la información que es difundida a través de los cinco medios de comunicación en el mundo privilegiados para reproducir los cables, pues señala que en algunos casos se trata del parafraseo de datos u opiniones del medio según su línea editorial.

"Muchas veces son análisis, visiones y perspectivas por lo que depende de la visión del autor y son subjetivos por eso son menos confiables" dijo y agregó que "siempre quedará la sospecha de la veracidad en esos casos".

Adicional dijo que se trata de un protocolo digital, es decir, no hay pruebas físicas y por eso la información está sujeta a la manipulación.e

En la actualidad se conocen poco más de mil cabes que representan menos del uno por ciento del total de los 250 mil documentos filtrados por WikiLeaks, por lo que "EE.UU. hará lo posible para impedir la publicación del resto de los textos", advirtió Golinger.

teleSUR / dg – PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario