El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 16 de septiembre de 2011

COMPRANDO LEGALIDAD


La primera llamada telefónica que recibí hoy en mi programa de radio, HACIENDO DEMOCRACIA, fue la de un señor orteguista preguntándome mi opinión sobre la convocatoria multitudinaria de jóvenes que el partido de Gobierno realizó en la ciudad de Matagalpa. ¿Qué piensa, don Jorge, me decía con un tono eufórico que existe cuando se logra el éxito en una tarea importante, que va a decir en su programa? La pregunta, aunque hecha con todo respeto, implicaba un ejemplo del poder de convocatoria que tiene el Presidente Ortega.
La respuesta a esa pregunta se dio cuando supimos de las promesas de Ortega hechas a una muchedumbre de jóvenes que por su condición de pobreza solo pueden soñar con un celular, con una laptop, con un Black Berry, con un iphone, o con una moderna tableta. Era como ofrecerles golosinas a unos niños de la calle que si acaso comen una, es porque se la encontraron hurgando en los basurales de la chureca.
El Presidente Ortega estaba comprando legalidad para su candidatura inconstitucional con los millones de dólares que recibe de Venezuela a través de unas negociaciones secretas y oscuras que jamás entran al presupuesto nacional, tal y como manda la Constitución, esa señora diariamente atropellada y violada por la ambición desmedida del antiguo guerrillero que entregó siete preciosos años de su juventud encerrado en las cárceles somocistas por el delito de luchar contra una dictadura inmoral, asesina y vetusta y hoy lo vemos convertido en un clon de ese dictador al que ayudó a derrocar.
Lo peor de la convocatoria de Matagalpa, no es tratar de comprar la voluntad electoral de unos jóvenes a base de prometerles juguetes valiosos, sino el pecado de pervertirlos desde su adolescencia al inducirlos a ser malos ciudadanos que jamás van a sentir respeto por la Constitución, ni por las leyes. Su meta es fanatizarlos al mejor estilo fascista para convertirlos en máquinas de destrucción. Eso es un acto imperdonable, pero los nicaragüenses hipnotizados callan, unos por temor y otros por halagos.
El partido de Gobierno está destruyendo el alma de los jóvenes nicaragüenses para preparar un futuro de sumisión y de vasallaje. Manipula a los pobres haciéndoles promesas que nadie garantiza que va a cumplir, a menos que se haya encontrado otro mecenas en el norte con las mismas características que tiene el del sur, usando Nicaragua como carnada para implantar el socialismo del siglo XXI y el monopolio cibernético más grande de la región. Por eso tantas vacas, cerdos, gallinas, láminas de zinc y demás paliativos para la miseria existente y por eso tantos celulares, laptops, iphone y demás maravillas de la tecnología cibernética actual. La pasta del sándwich son los jóvenes que ignoran el pasado de traición del Presidente Ortega, que pasó de guerrillero liberador, a dictador opresor. Ahí entra en juego la estrategia psicológica de la primera dama y co-presidenta de Nicaragua, Dña. Rosario Murillo Zambrana, lo que la convierte en la Dra. Goebbels del Orteguismo.
Los conquistadores se llevaron el oro de los indígenas a cambio de baratijas, en especial el espejo. Hoy los orteguistas se están llevando el tesoro de los jóvenes a cambio de celulares y computadoras. Los indígenas gozaban viendo sus caras, por primera vez en sus vidas, reflejadas en el artefacto del diablo, al igual que hoy los jóvenes pobres, gozan comunicándose con el mundo entero mediante un artefacto con el que nunca han soñado poseer.
Todo se repite en esta vida, lo que cambia es el tesoro que los abusadores del poder roban: ayer fue el oro extraído de las entrañas de la tierra y hoy es la inocencia de los que ignoran lo malo y no pueden verlo porque los ciegan con el brillo de los juguetes del diablo. Sin embargo, Pizarro y Ortega son caras de una misma moneda: El engaño.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario