El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 4 de junio de 2011

PRESENTACÓN DE NOVELA DE PEDRO MARTÍNEZ

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

NOTA DE PRENSA

MISTERIOS DEL TIEMPO

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) presentará el libro del autor Pedro Martínez Duarte que ostenta el grado de Teniente-Coronel del Ejército Nacional de Nicaragua y ocupa la cartera de Directorde Programas Especiales en el Hospital Militar “Óscar Dávila Bolaños”.

“Misterios del Tiempo” es la tercera novela que escribe Pedro Martínez y será presentada en las instalaciones del INCH el viernes 10 de junio a las 6:30pm.

El poeta y escritor Luis Rocha Urtecho estará a cargo de la presentación, que no dudamos será exitosa, por la calidad de la prosa y la original trama que cautiva la atención del lector.

A esta presentación han sido invitados intelectuales, estudiantes, oficiales del Ejército Nacional, personal administrativo del hospital “Dávila Bolaños”, miembros del INCH y amantes de la cultura en General.

Pedro Martínez Duarte


Nació en San Miguelito, departamento de Río San Juan, el 21 de marzo de 1961. Es fundador del Ejército Nacional de Nicaragua, actualmente ostenta el grado de Teniente Coronel. Se desempeña como Jefe de Programas Especiales de Salud en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”.

ESTUDIOS REALIZADOS:

o 1985. Ingeniería en Combustibles, graduado en La Habana, Cuba.

o 1995 Realiza curso de Superación de Armas y Servicios en el Centro Superior de

Estudios Militares General “José Dolores Estrada Vado” CSEM.

o 1996 Postgrado en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

(UNAN).

o 2002 Postgrado en Gerencia de Salud Previsional, en la Universidad de las

Américas, ULAM.

o 2004 Diplomado de Estado Mayor, DEM, en la Escuela Superior de Estado Mayor

“General Benjamín Zeledón en el 2004.

OBRAS PUBLICADAS

o 2005 San Miguelito “una garza morena en la nostalgia”.

o 2006 La Habana, paraíso de mis recuerdos.

RELACIONES PÚBLICAS

Managua, Junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario