El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Opositores o colaboradores del Gobierno?

de Fabio Gadea Mantilla Presidente 2011 (OFICIAL), el Martes, 28 de junio de 2011




Querida Nicaragua:


Aquí hay un montón de mercenarios tanto de la pluma como del micrófono, en realidad son mercenarios estomacales, que dicen ser opositores del Gobierno pero que no hablan ni lo critican siquiera. Ellos se dedican a calumniar, criticar, inventar historias en contra del candidato que va ganando simpatías. No son opositores a la dictadura de Ortega, se convierten en colaboradores de ella.
El colmo de los colmos es que se ponen a criticar el anuncio de los cambios que pretendo hacer cuando llegue a la Presidencia de la República.
Dicen que cómo voy a hacer para bajar el número de diputados de 92 a 62. Que eso tienen que aprobarlo los propios diputados. Por supuesto que lo sé. Y como presidente voy a enviar ese
proyecto y usaría en Educación y Salud una gran parte del presupuesto que se gasta inútilmente en 30 diputados que no necesitamos.
Propondré también suprimir las pensiones vitalicias. Reducir a seis el número de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y eliminar las prebendas que reciben. Sustituir el Consejo Supremo Electoral y convertirlo en un Tribunal electoral apartidista.
¿No quisieran ustedes amigos oyentes y lectores tener un Tribunal Electoral apartidista y compuesto por funcionarios probos y una Corte Suprema que tuviera la majestad que debe tener una y que rebajara el número de sus magistrados a seis en lugar de dieciséis que son ahora? Cuánto dinero se ahorraría la nación.

Pues todo esto lo critican los mercenarios pagados por algunos candidatos. No atacan al Gobierno, no atacan al orteguismo, me atacan a mí. Gracias a Dios porque me sentiría muy triste si me elogiaran, no quiero elogios de este tipo de mercenarios.
Promoveré la cedulación de los nicaragüenses residentes en el extranjero para que puedan ejercer libremente su derecho a votar.
Propongo también reformar la Contraloría General de la República nombrando a un solo contralor.
Propongo igualmente reordenar el sistema de seguridad social para beneficio de los trabajadores y propongo también que el Gobierno pague al Seguro la enorme deuda que tiene con él.
Propongo subir a 50 por ciento más uno el techo electoral para obtener el cargo de Presidente de la República.
Propongo prohibir la reelección presidencial de por vida. Esto evitará el caudillismo y la hegemonía de un solo hombre sobre un partido político. Los partidos no deben ser propiedad de una persona, son de todos sus partidarios.
Igualmente propongo elegir diputados por suscripción popular mediante elecciones primarias ejecutadas por el Tribunal Electoral Nacional.
También impulsar con especialidad el fomento del agro y la industria en todo el país. Perfeccionar el sistema educacional creando un programa de educación a largo plazo, de manera que haya una educación integral, tanto en primaria como en secundaria. Además establecer el desayuno escolar para todos los niños de primaria en todas las escuelas del país.
Propongo suprimir la manipulación política en los colegios públicos y se respetará la libertad religiosa.
¿Serán malas estas propuestas para el pueblo nicaragüense? Yo pienso que esto es lo que el pueblo necesita, lo que Nicaragua requiere para comenzar a ser una República democrática, con justicia, trabajo, paz y bienestar para todos. Lo que digan los mercenarios no me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario