El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 4 de junio de 2011

Gracias mi amada Leona

de Carlos Mejia Godoy, el Viernes, 03 de junio de 2011 a las 20:49

Queridos amigos:

He perdido a mi Leona de Tiempo Completo, pero allá,en la esquinita de una galaxia sé que ella estará siempre, cuidando a sus cachorros, no sólo en términos de salud, sino siempre vigilante, para que sigamos siendo fieles a ese racimo de valores y principios, con los que ella y nuestro padre nos forjaron: honradez, trabajo, solidaridad y profundo amor a Nicaragua.

Siguiendo sus consejos, desde que salimos de Somoto a estudiar la secundaria a Managua, Granada, León....jamás olvidamos nuestras raices; ese pueblito llamado Somoto, donde descubrimos: los cerros empinados, la lluvia, la canción de los ríos y los "siete bigotes del Arco Iris", como dijo Joaquín Pasos. Por eso, aunque cerró para siempre sus ojos aquí en Managua el Sábado la llevaremos a su tierra nat. Asi descansará al lado de su esposo Chas Mejía y resucitará en los geranios, las rosas y las begonias que ella sembró. Gracias a todos y todas por sus oraciones.

Los quiero mucho. Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario