El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 27 de junio de 2011

MARCHA DE LOS ENCACHIMBADOS

COMUNICADO
AL PUEBLO DE NICARAGUA
Por medio del presente COMUNICADO hacemos del conocimiento del pueblo nicaragüense que el MOV. PEDRO JUAQUIN CHAMORRO en coordinación con las organizaciones RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIUDADANA, MOV. JUVENIL DE LEON, PLATAFORMA NACIONAL JUVENIL, JUVENTUD POR EL CAMBIO, MESA DE CONCERTACION, MOVIMIENTO CIUDADANO DE CIUDAD SANDINO y la RED JUVENIL DE MANAGUA DE LA CORDINADORA CIVIL hemos decidido marchar el día nueve de julio a las nueve de la mañana por la ciudad de Managua, puesto que la situación social del país cada día se pone más insostenible producto de la carestía de la vida y no encontramos quien de todos los políticos llámense de izquierda o de derecha le brinde una respuesta a este pueblo sufrido por tantas aberraciones jurídicas y políticas, por tal razón las organizaciones antes mencionadas hemos acordado realizar en la fecha y hora antes señalada lo que hemos llamado LA MARCHA DE LOS ENCACHIMBADOS, llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas responsables a marchar con nosotros por las situaciones siguientes:
1-si te encachimba que le hayan subido a la energía casi el cincuenta por ciento y que ningún político opositor haya hecho nada concreto, marcha con nosotros de manera firme rechazando esta medida que para colmo el orteguismo quiere que le agradezcamos que por unos meses el va a subsidiar con fondos del pueblo venezolano y que al descaro dice que si ellos pierden el pueblo tendrá que pagarlo de su bolsa quedando claro que esto es un chantaje para la población en general.
2-si te encachimba que el combustible suba todos los fines de semana marcha con nosotros y exige que haya un control o se apruebe una ley especial de hidrocarburo que permita políticas de protección para la población ya que esto repercute en el precio de la canasta básica y el mas perjudicado es el pueblo humilde y trabajador.
3-si te encachimba que el presidente DANIEL ORTEGA viole la constitución marcha con nosotros y exijamos juntos respeto para las leyes de nuestro país.
4-si te encachimba que los diputados no hagan nada por apresurar la aprobación de leyes que protejan a las mujeres de tanta violencia intrafamiliar marcha con nosotros y demanda la pronta aprobación de leyes que penalicen a quienes cometen maltrato y crímenes contra las mujeres.
5-si te encachimba que haya discriminación por asuntos de opción sexual, religioso. O político o cultural marcha con nosotros y exige respeto para todos ya que todos somos iguales ante la ley.
6-si te encachimba que los supuestos opositores no digan nada cuando el gobierno viola las leyes de nuestro país y se queden sentaditos como que si no pasara nada marcha con nosotros y denúncialos en nuestra marcha y exijamos juntos que salgan y sepan representar a sus bases.
7-si eres victima de alguna acción que algún político que por tener influencia te ha ultrajado u humillado marcha con nosotros y denúncialos has valer tu voz que al igual que tu voto vale mucho.
8-si te encachimba que los políticos actuales se estén matando entre ellos por candidaturas o cargos olvidándose de las necesidades de nuestra población marcha con nosotros y dígaselos para que entiendan que con nuestro pueblo no se juega.
Por todo lo antes expuesto llamamos a los maestros, organizaciones de mujeres, transportistas, profesionales, empresarios, estudiantes, organizaciones juveniles, centrales sindicales movimientos políticos decentes y pueblo en general a unirse a nosotros y marchar unidos porque solo el pueblo salva al pueblo y demostrarle a todos los políticos que tienen que ubicarse y dejar de hablar en nombre de nosotros y demandar juntos que estos políticos corrijan su rumbo porque su comportamiento no es aprobado por ningún ciudadano honesto honrado y trabajador.
Queremos hacer un llamado a nuestro pueblo a escuchar los llamados que hace la iglesia a través de nuestros pastores y obispos ya que sentimos que hasta el momento es la iglesia la única que ha escuchado el clamor de nuestro pueblo.
Dado en Managua capital de Nicaragua a los 27 días del mes de junio del año dos mil once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario