El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 4 de junio de 2011

CARTA PÚBLICA DE ANA MARGARITA VIGIL

Estimados amigos y queridas amigas:

Como muchas y muchos ya se enteraron, los usurpadores del CSE cancelaron de hecho mi candidatura a diputada, alegando que no cumplo con el tiempo de residencia necesario. Lo cierto es que el artículo 134 Cn me protege, pues cumplo con la excepción de haber estado estudiando en el extranjero. Por eso adjunté a mi formulario de inscripción, traducción notariada de mi título de maestría, certificación de la beca Fulbright y declaracion notarial.

Se ha declarado no aceptable mi candidatura, que cumple con los requisitos legales, pero los usurpadores han apañado la candidatura ilegal de Daniel Ortega, en contravención a la Constitución Política.

¡¡Ya todos saben cómo explicar esa ironía!!

La verdad es que el orteguismo tiene una guerra declarada contra el MRS, porque hemos mantenido una crítica constante a los abusos de poder, a su corrupción y a las violaciones a la Constitución. Acostumbrados a los serviles, tienen miedo a quienes no lo somos.

Contra esta nueva arbitrariedad hemos reaccionado rápidamente para que no nos confisquen nuestros espacios políticos, ubicando a Silvia Nadine Gutiérrez en el espacio que yo ocupaba. Ella es una joven destacada, miembro de la Comisión Ejecutiva, digna representante de las y los nicaragüenses jóvenes; y en el lugar ocupado por Silvia, a Sara María Torres, dirigente histórica del MRS y, en un futuro
cercano, no lo dudo, alcaldesa de Ticuantepe. Con esto cumplimos con el orden establecido por el Consejo del MRS.

Independientemente de no poder correr como candidata en estas elecciones, demandaré al orteguismo por este atropello. Voy a defender mis derechos políticos y no me quedaré callada frente a esta violación. Pido su apoyo difundiendo esta protesta.

Ana Margarita Vijil

No hay comentarios:

Publicar un comentario