El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¡NO MAS DICTADURAS EN NICARAGUA. TODOS CONTRA EL FRAUDE!

Los ciudadanos nicaragüenses que abajo firmamos, en representación de las organizaciones: “MOVIMIENTO CONTRA LA REELECCION Y EL FRAUDE”, “COALICION DEMOCRATICA” y “PARTIDO DE ACCION CIUDADANA (PAC)” conscientes de que es nuestro sagrado deber patriótico el impulsar la democracia en nuestro país, y por tanto el luchar contra la consolidación de tiranías que conculcan nuestros derechos y libertades, enfáticamente
DECLARAMOS QUE
1.       El pasado 6 de noviembre los nicaragüenses fuimos testigos de uno de los actos mas bochornosos de nuestra historia patria. El partido de gobierno, el FSLN, a través del Consejo Supremo Electoral, una instancia desprestigiada y corrupta, llevaba a efecto un fraude electoral de gigantescas proporciones en aras de garantizarse el poder absoluto en los años venideros. Se consumaba así un proceso electoral cuyas características fraudulentas se evidenciaron desde el arranque del mismo.

2.       Existe un abundante inventario de irregularidades que se manifestaron a lo largo de todo el proceso electoral y que culminaron con el ofensivo fraude. Irregularidades como la ilegal e inconstitucional candidatura de Ortega, el establecimiento de un Consejo Supremo Electoral de facto, la conformación de un padrón electoral inflado, la realización de un proceso de cedulación parcializado a favor del partido de gobierno, el no permitir la presencia de observadores nacionales y ponerle trabas a los observadores internacionales, la no acreditación de los fiscales de los partidos no oficialistas en centenares y hasta miles de JRV, la falta de recuento inicial y final de las boletas electorales, la utilización de la boleta única, la expulsión de los fiscales a la hora del conteo, la apertura de juntas receptoras de votos sin la presencia de todos los fiscales y más y más irregularidades que, al decir de los observadores de la Unión Europea, hicieron a este proceso electoral “carente de neutralidad y transparencia”.

3.       Este cúmulo de irregularidades ha generado brotes espontáneos de resistencia popular que han sido reprimidos violentamente mediante la movilización de fuerzas de choque, al mejor estilo fascista, con el acompañamiento cómplice y desvergonzado de Policía Nacional que ha pasado a constituirse en una instancia partidista. Ello ha dado como resultado víctimas mortales en varias zonas del país lo que hace a este proceso electoral, además de sucio y carente de credibilidad, un proceso manchado de sangre de nicaragüenses.

4.       El Consejo Supremo Electoral de facto, representado en la figura corrupta y grotesca de Roberto Rivas, cuyos niveles de cinismo e inmoralidad no parecen tener límites, no ha publicitado como manda la Ley los resultados electorales en cada una de las Juntas Receptoras de Votos. De ahí, todo parece indicar, que sus funcionarios se encuentran afanados tratando de crear o inventar los documentos que soporten el disparatado informe de resultados electorales que han venido presentando a la nación nicaragüense.

5.       Dada estas condiciones, los abajo firmantes,  no reconocemos el resultado de estas elecciones por considerar que en ellas  no está representada la voluntad popular, ya que ésta fue violentada y burlada mediante las irregularidades implementadas e impulsadas por el partido de gobierno a través del Consejo Supremo Electoral de facto. Un gobierno surgido bajo estas condiciones es en realidad un gobierno que se impone mediante un golpe de estado amañado o encubierto por un proceso electoral fraudulento.


POR TANTO DEMANDAMOS

·         La inmediata nulidad de las elecciones realizadas el 6 de noviembre en nuestro país.
·         El cambio inmediato de las autoridades electorales actuales corruptas y parcializadas.
·         La realización de nuevas elecciones en condiciones de transparencia e imparcialidad que garanticen el respeto de la voluntad popular.
·         Que la Organización de Estados Americanos declare las elecciones fraudulentas realizadas en Nicaragua como un acto violatorio a los principios contenidos en la “carta democrática interamericana” y tome las medidas pertinentes que de ello se derivan.
·         Que la comunidad internacional no reconozca los resultados electorales y mucho menos al gobierno dictatorial producto del fraude electoral realizado el pasado 6 de noviembre.

En la lucha por estas demandas llamamos al pueblo nicaragüense a utilizar todas las formas de resistencia necesarias.  De esa manera hará que su voto sea respetado y defenderá la democracia, pues solo el pueblo, mediante su movilización,  podrá revertir las pretensiones de Ortega y sus cómplices de instaurar una nueva dictadura en Nicaragua.
Dado en la ciudad de Managua a los 11 días del mes de noviembre del 2011.

MOVIMIENTO CONTRA LA REELECCION Y EL FRAUDE.
COALICION DEMOCRATICA (CD)
PARTIDO DE ACCION CIUDADANA (PAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario