El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Don Procopio y doña Procopia


_  El colega Onofre Guevara López, nos ha solicitado este espacio para comunicarle algo al abogado Valentín Barahona Mejía, Procopió…
_  Por mi parte, que le dé viaje, Procopiá…
******
_  Don Valentín: decidí votar por Fabio Gadea, no por haber olvidado nada de lo escrito por mí en contra de la ilegal candidatura de Ortega; lo puede comprobar quien haya leído mis comentarios; es usted quien ha olvidado:
a) Que el Movimiento Contra la Reelección y el Fraude, no es un partido político, por lo tanto, no tiene dogmas virginales que violar…
b) Que mi decisión es de alguien que no tiene partido; no se persigna ante el mismo como si fuera altar de una iglesia ni es creyente de ningún santo varón con título de líder…
c)  Que sus posiciones políticas no dependen de las mías, ni las mías dependen de las suyas, por lo cual no nos debemos lealtades en torno a nada…
d) Si usted se siente traicionado porque yo decidí votar por Gadea Mantilla, sin haber variado opinión ni actitud ante el orteguismo, no tiene razón, aunque sí tiene derecho de no votar o hacerlo por quien le dé la gana y no me importará…
e) Usted olvida que mi edad (81años) no apropiada es para buscar puestos públicos ni hay gobierno al cual yo le hubiera hecho tal solicitud, menos votar tras ese propósito por alguien que apenas trata de remontar la montaña de corrupción del orteguismo por medio de una elección sin seguro final...
f) Usted no entiende que desde el punto histórico y político,yo podría estar más propenso al acercamiento con quienes se dicen revolucionarios, pero de quienes me siento más lejos desde el punto de vista moral y ético…
g) Menos que usted entienda esto: esas posiciones morales y éticas, y no las posiciones políticas ni ideológicas de la Alianza-PLI, son las que me han decidido a votar por Fabio Gadea… 
h) Y usted olvida de sí mismo: que cuando aun el MRS no era miembro de la Alianza-PLI, en un encuentro en Diría, usted fue el único que insinuó acercar el MCRF a Fabio Gadea…
i) Y más aún: usted se peleó con otros de esa alianza en Granada, con quien nunca he tenido ninguna relación, porque lo marginaron a la hora de repartir las candidaturas para diputados, y ese es el origen de su injusta molestia con quienes nada tuvimos que ver con eso…
******
_  Don y doña, lamento haberles robado su espacio, lo que les impidió hablar de la olímpica hipocresía de Rosario… ¡con el caso de la niña-madre violada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario