El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA BANCADA DE LOS VEINTISEIS


Es la que debe de hacer diferencia entre la politiquería de estómago y la política de los principios morales.
Esos 26 diputados están allí por la fuerza del voto, pero también están allí por la voluntad de quien se apropió sus votos. Con elecciones limpias y justas, no hubieran sido 26, sino 38 ó 40, al igual que los del orteguismo pero con los votos que la dictadura le robó a la democracia, llegaron a  62 diputados nacidos del fraude.
La vergüenza de sentirse manipulado por estar en esa posición porque así lo dispuso el que dispuso de todos los votos,  es suficiente para no asumir el escaño. Una diputación así, es  basura, indigna, de colaboradores de la usurpación.
Si le agregamos la inutilidad de tomar un escaño regalado por el dictador, puesto que así como fueron 26, pudieron haber sido 20, ó 15, pero nunca los que se ganaron en realidad; un escaño de los 15 y de los 30, de comparsa y sobre todo de conveniencia, para decir que también la oposición estuvo de acuerdo, por su presencia en el plenario, con la criminal aprobación de la Reforma del INSS, cuyas consecuencias van a castigar duramente las espaldas, ya de por si cansadas de la clase asalariada del país. Ante esta avalancha de contras y ningún pro, lo correcto es no sentarse en un escaño en donde el desprestigio es seguro. 
Otra razón más para meditar muy bien la decisión que se va a tomar, es comprender en toda su realidad el verdadero significado de una aseveración que bulle entre los que a estas horas están deliberando sobre el camino a seguir. Si no llenamos ese vacío, lo van a llenar con cualquiera, dicen algunos. Y qué que lo llenen. Que lo llenen con quien él quiera y eso resulta una victoria moral de los que no lo llenaron por derecho propio. Entre más desmanes y arrogancia proyecte el usurpador del derecho, mejor para los intereses de la democracia y de la patria. Que sean otros los zancudos inmorales, que sean otros los diputados fantasmas, que sean otros los que se vendan, pero jamás los electos por el pueblo.
La posición de Fabio Gadea Mantilla, por pocos comprendida, es la correcta. Es la de un hombre que siembre creyó en la victoria y que se sabe ganador. “No acepto esta diputación constitucional, porque yo no corrí para diputado, sino para presidente y gané. Aceptarla, es aceptar haber quedado en segundo lugar.” Son palabras de líder al que hay que seguir, alrededor del cual hay que agruparse para dar la batalla de la resistencia cívica en las calles de toda Nicaragua.
A la cabeza de esa resistencia cívica deben estar los 26 diputados electos por el voto limpio y no en una asamblea en donde se consumirán en su propio silencio.
Nicaragua está hastiada de lo mismo. Cúmplanle a su pueblo  compartiendo el ardiente sol, la represión del dictador y sigan al LIDER NACIONAL DE LA OPOSICIÓN: Fabio Gadea Mantilla.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario