El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 10 de enero de 2012


Video de la protesta realizada en la Embajada de Brazil el día de ayer, 7 de Enero 2012. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=46U7HSs1ltU

Excelentísimo
Flavio Masiera
Embajador
Embajada del Brasil
Nicaragua

Excelentísimo Señor Embajador:

Nos dirigimos a usted en ocasión de manifestarle nuestra sorpresa y desagrado por noticias que anuncian la posible venida de la presidenta Dilma Rousseff al acto de imposición del señor Daniel Ortega Saavedra como presidente de la República.

Como es de su conocimiento, observadores internacionales (Unión Europea, OEA),  nacionales (Ética y Transparencia,  IPADE y Hagamos Democracia), organismos de la sociedad civil y fiscales de la Alianza PLI han denunciado y divulgado ampliamente las irregularidades y el gigantesco fraude cometido por el partido de gobierno FSLN en complicidad con funcionarios del Poder Electoral, en las pasadas elecciones del 6 de noviembre de 2011.

El enorme fraude se inició con la imposición de la candidatura ilegal del presidente Ortega violando los principios constitucionales establecidos en el Artículo 147 que expresamente prohíben la reelección presidencial consecutiva y por más de una vez;  con la negativa a otorgar cédula a miles de ciudadanos y ciudadanas y, concluyó con la adulteración de la voluntad popular (expulsión de fiscales opositores, voto múltiple, boletas pre marcadas, falsificación de actas de escrutinio y de los resultados finales).  Nos permitimos remitirle en adjunto a la presente, documentos y videos que explican con mayor detalles las formas del fraude. incluyendo testimonies escritos y en video de fiscales de la Alianza PLI.

Como usted sabe, el fraude fue de tal magnitud, que al día de hoy, luego de dos meses de haberse realizado las elecciones, el Poder Electoral ha sido incapaz de presentar al pueblo nicaragüense, a como lo mandata la ley, un informe con los resultados detallados por cada Junta Receptora de Votos.

Tomando en cuenta la amplia evidencia de cómo se pervirtió la voluntad del pueblo de Nicaragua, esperamos de su gobierno una actitud comprometida con los principios de promoción de la democracia. La asistencia de la presidenta Rousseff a un acto de imposición dictatorial será entendida como un aval del Estado Brasileño al fraude y sus resultados.

Hacemos propicia la ocasión para expresarle las muestras de nuestra estima y más alta consideración.


Ciudadanos y Fiscales Indignados contra el Fraude

No hay comentarios:

Publicar un comentario