El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 28 de enero de 2012

Denuncian retroceso de la libertad de prensa en China y Vietnam


BBC Mundo
La ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) dijo este miércoles que el derecho a la libertad de información en China y Vietnam sufrió serios retrocesos durante el año pasado.
El grupo, con base en París, señaló que China había estrechado su control sobre Internet, y evitado que los periodistas cubriesen libremente eventos susceptibles de afectar la estabilidad del país.
En Vietnam, periodistas y blogueros a favor de la democracia fueron hostigados o encarcelados con base a la protección de la seguridad del estado, dijo RSF.
La posición de Indonesia en el ranking de libertad de prensa de RSF cayó levemente y el de Birmania subió, mientras que Siria, Bahréin y Yemen recibieron la peor puntuación de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario