El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 26 de enero de 2012

INVITACIÓN A OTRO INCENDIO



Hace tres meses, el 28 de octubre de 2011, EDICIONES SIGAMOS invitó a un primer incendio de palabras, al presentarse en Managua el libro de artículos periodísticos “ME QUEMA LA PALABRA” de Luis Rocha Urtecho, recogidos gracias a la inflamable selección de Onofre Guevara López y propagado su fuego por el insigne pirómano Danilo Aguirre Solís, a cargo de la Presentación.

Y volvemos a las ígneas y volcánicas andadas, pues  éste sábado 28 de enero, a las siete de la noche, en  Masaya, invitados por el muy famoso, noble y leal  CAFETÍN LITERARIO KOLSCHITZKY (de la Iglesia San Jerónimo, 2 cuadras al sur, incluyendo parque y 50 metros al Este, Casa Nº 426, o de la Curacao 50 metros al Oeste), habrá otro incendio de palabras superior al primero, gracias al novedoso esfuerzo de los mismos e insustituibles protagonistas, quienes tienen deparadas sorpresas al carbón encendido para los asistentes.

No se pierda de estas palabras en llamas. Una verdadera erupción nacional. ¡Una noche a la parrilla! Averigüe porqué no es lo mismo que se crea que todo está consumado, a que todo está consumido. Porque mientras quede una chispa o una bracita encendida, habrá esperanza. Porque como dice el autor de ME QUEMA LA PALABRA: “La palabra que me quema sólo con justicia se apaga”.

EDICIONES SIGAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario