El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 15 de enero de 2012

SI ME DEJA SOLO PARA SIEMPRE



Una sombra se encuentra conmigo en el patio todas las tardes.
Se para frente a mí sobre un bramante lleno de marañones
y de memorias falsas mías que ha ido recogiendo con mucha dificultad.
Habla poco esta sombra.
Me dijo que antes podía separar las verdades inventadas y los marañones
pero  que la soledad lo ha ido enredando más que la profundidad de la noche
y todo se le ha ido enmoheciendo.
El moho hace que se peguen las fotografías que uno tiene escondidas,
obliga  a que se rejunten las impudicias con las  abstinencias,
el hambre y la gula con la mujer del prójimo alcanzando una manzana de oro
en la entrada del paraíso.
También a mi me llegó el moho con la edad
y se me ha pegado esta sombra que no tiene donde ir
y se me queda viendo muda sin saber que decir
haciéndome  creer que piensa cosas importantes
 y que yo soy un asilo de cosas inservibles.
Ya le he preguntado si puedo comerme los marañones
pero cuando me acerco tiene miedo de mí y se agacha
y se hace pequeña y desaparece.
Es probable que desconfíe de mí, como yo de ella.
Tengo miedo a que se vaya y me deje solo para siempre,
o  quizás es que vive triste tratando de recordar, como yo,
dónde  dejó su atolondrada búsqueda de la felicidad.


 Francisco de Asís Fernandez
Granada, 13 de Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario