El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 19 de enero de 2012

Hoy podría ser el día en que logramos defender un Internet libre.

El Congreso de EE.UU. estaba decidido a pasar una ley que hubiera permitido a sus funcionarios censurar cualquier página web del mundo. Pero tras entregar nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, el gobierno de Obama se ha opuesto a la ley, y ahora, con la presión pública en punto de ebullición, incluso algunos fuertes defensores de esta legislación se están cambiando de lado. En estos momentos la protesta impulsada por Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública en los titulares de los medios de comunicación.

Estamos cambiando la tendencia. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Archivemos para siempre esta propuesta! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en el Twitter del Congreso norteamericano y de las grandes corporaciones que respaldan la ley. Luego, reenvía esto a todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?tta

Esta ley convertiría a EE.UU. en uno de los peores censores de Internet en el mundo -- igualándose con países como China e Irán. El Stop Online Piracy Act (SOPA), o ley para detener la piratería en línea, y el proyecto de ley PIPA, de protección de la propiedad intelectual, facultarían al gobierno de EE.UU. para bloquear el acceso a sitios como YouTube, Google o Facebook.

Pero hemos logrado que la Casa Blanca cambie de parecer, y ahora nuestra campaña mundial, sumada a la creciente presión pública, están forzando al Congreso de EE.UU. a que abandone ese proyecto de ley. La semana pasada, el senador Cardin, uno de los co-patrocinadores de la ley, ¡anunció que votaría en contra! Después, seis prominentes republicanos enviaron una carta pidiendo archivar la ley. Ahora parece que la votación está congelada.

Hace unos días nos dijeron que era imposible ponerle freno a las fuerzas corporativas que buscaban imponer una férrea censura de la red. Pero ahora estamos en un momento en el que todo puede cambiar y podríamos ganar. Paremos la censura de EE.UU. hoy. Firma esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y reenvíala a todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?tta

Esta ley de EE.UU. podría violar todas nuestras libertades. Pero si ganamos, le mostraremos a todos que cuando la gente se une en una sola voz mundial, podemos frenar el abuso de poder en cualquier lado. Hemos detenido esta ley cuando todo parecía perdido. Y si amplificamos nuestras voces hoy, podremos ponerle fin a la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra Internet.

Con esperanza,

Dalia, Ian, Alice, Ricken, Diego, David, Luis, Laura y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

Más de 10.000 páginas web se suman a protesta contra ley antipiratería EEUU (El Mostrador):
http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2012/01/18/mas-de-10-000-paginas-web-se-suman-a-protesta-contra-ley-antipirateria-eeuu/

Wikipedia cerrará mañana en protesta por el proyecto de ley antipiratería de EE.UU. (Clarín):
http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Wikipedia-anuncio-miercoles-antipirateria-EEUU_0_629337218.html

Los congresistas reculan ante la protesta de Silicon Valley contra la 'Ley Sinde' (El Mundo):
http://www.elmundo.es/america/2012/01/18/estados_unidos/1326904460.html

SOPA: ¿Adiós al internet que conocemos? (Vanguardia):
http://www.vanguardia.com.mx/sopa%C2%BFadiosalinternetqueconocemos?-1191614.html

Una extensión de Chrome permite identificar a los partidarios de SOPA (CNN México):
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/01/17/una-extension-de-chrome-permite-identificar-a-los-partidarios-de-sopa

Combating Online Piracy while Protecting an Open and Innovative Internet (Declaración de la Casa Blanca en inglés):
https://secure.avaaz.org/whitehouse_internet_statement

No hay comentarios:

Publicar un comentario