El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 16 de enero de 2012

El momento más incómodo del príncipe


Los españoles están indignados por "menosprecio" al heredero de la corona
El príncipe Felipe tuvo que aguantar el tipo durante la investidura del sandinista Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. Los cariños, elogios y abrazos de Daniel Ortega fueron para Mamud Ahmadinejad y para Hugo Chávez
Momentos antes de ser menospreciado en público por el mandatario sandinista, el Príncipe Felipe se reunió el pasado martes en la Embajada de España en Nicaragua con miembros de la colectividad española. Asistieron al acto medio centenar de personas que representaron a los más de 2.000 españoles que viven en Nicaragua donde un total de 53 ONGs desarrollan trabajos de cooperación.
Don Felipe había acudido a Nicaragua para participar en la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. Horas antes del acto, el Príncipe de Asturias se entrevistó con el reelegido presidente y durante más de una hora hablaron de las relaciones bilaterales entre España y Nicaragua. Asimismo, Don Felipe entregó a Ortega una carta de su Majestad el Rey.
La delegación española estuvo compuesta por el secretario de Estado de Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el subdirector general para México, Centroamérica y Caribe, José Antonio Hernández; y el Embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, mientras que, por parte de Nicaragua, acompañaron a Daniel Ortega, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, y el asesor económico Bayardo Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario