El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 13 de enero de 2012

LA CONTROVERCIAL FÁTIMA……


Y me refiero a Fátima Hernández, la que con sus capacidades histriónicas logró acaparar la atención del país con su supuesta violación a manos de Farrington Reyes, con quien supuestamente estuvo ligada en una relación íntima por casi dos años. Sin embargo, un día cualquiera esta joven mayor de edad y con experiencia de vida, se presenta ante los juzgados de Managua a interponer una denuncia por violación contra el que hasta hacía pocos días era el dueño de su corazón y de su cuerpo.
Fátima hizo de todo: lloró, actuó ante el juez y por dos veces expuso su vida en sendas huelgas de hambre en protesta por la parcialidad de la justicia.
Por más esfuerzos que hizo su abogado defensor, Dr. Urbina Lara para que castigaran al supuesto violador, todo fue en vano porque
a pesar que Farrington fue encontrado culpable y sentenciado a ocho años de prisión, fue enviado a su casa sin cargo alguno.
Fátima aprovechaba toda esa injusticia para captar el apoyo total de las organizaciones de mujeres que luchan contra la violencia intrafamiliar. Su caso fue seleccionado como el peor fallo judicial del 2011 y ella fue invitada a viajar al extranjero para exponer su caso ante la organización mundial de los Derechos Humanos.
De todas esas actividades de las cuales salió víctima, Fátima fundó su propia organización de mujeres llamada, Asociación de Mujeres Forjadoras del Pensamiento, nombre que más bien sugiere asociación de científicas y no de mujeres víctimas de los abusos de los hombres.
“Sorprendente respaldo,” reza el titular de La Prensa, pero, ¿Por qué sorprendente? Porque Fátima Hernández sale respaldando a un hombre que supuestamente agredió a una mujer. Sorprendente respaldo, como lo es todo en la vida de Fátima, para el famoso boxeador, Román “Chocolatito” González, quien está siendo acusado por su esposa, Raquel Doña, de supuestos maltratos físicos y psíquicos.
Verdaderamente lastimaron a Fátima con el peor fallo judicial del año. La hicieron pensar mucho para que en definitiva se vaya por el lado incorrecto, de acuerdo a la naturaleza de esas organizaciones que de entrada condenan a los hombres para dejar bien claro que se solidarizan con las mujeres.
Sin embargo, la mujer más castigada injustamente por las leyes, se va al lado del hombre más apoyado por esas mismas leyes. Recordemos al  locutor deportivo y concejal de ALMA, Enrique “la ardilla” Armas, cuando vociferaba como el servil que es, “Quiero ver, quiero ver quien será ese juez que se atreverá a echar preso al chocolatito González. Quiero verlo.” Esta ardilla que por sus actos debería apodarse RATA, ¿de dónde saca esa autoridad propia de la familia presidencial? Solo puedo decir que esos abusos son propios de los que viven del presupuesto y se pronuncian con premura para ser los primeros en quedar bien con el jefe.
Con esa clase de personas es que hoy se solidariza Fátima Hernández; esa clase de acciones contra una mujer, son las que apoya hoy la “víctima” de ayer de los jueces. ¿En dónde queda la credibilidad de esta mujer que le gusta el protagonismo mediático?
Apareció con el verdugo de Raquel repartiendo juguetes en nombre de las pensadoras. ¿Y quién nos puede decir que esos juguetes no  son de chocolate y dulce y de ahí el apoyo sorprendente? En un mundo en donde se ha perdido la decencia y los principios morales son un lejano recuerdo, todo es posible, sobre todo los cambios súbitos de las Fátimas de este país.
Con todo derecho nos podemos preguntar: ¿Hubo violación o venganza? Sólo Fátima Hernández lo sabe, pero jamás lo dirá.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario