El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 3 de enero de 2012

Me declaro clandestino

de Alberto Boschi



El gobierno de Daniel Ortega no ha querido darme la Visa de salida  para ir a visitar mi mama enferma en Italia. El funcionario de Migración me ha pedido, como condición para entregarme un salvoconducto para poder ir y regresar a Italia, una carta dirigida a Daniel Ortega con la cual renuncio definitivamente a mi ciudadanía nicaragüense y el pago de una multa por estar en Nicaragua como extranjero con Visa vencida el 23 de septiembre 2010. 
Este gobierno, después de haberme arrestado en Puerto Cabezas, y secuestrado al aeropuerto de Managua en el 2007, agredido y condenado a un año de cárcel en el 2008, despojado de mi nacionalidad en el 2010, ahora no me permite de ir a Italia para poder estar unas semanas junto con mi madre, que me está esperando desde dos años. 

Esta dictadura quiere tenerme secuestrado en Nicaragua, sin cédula de residencia y sin reconocer mis derechos como ciudadano italiano de poder viajar a mi país natal.

Por eso he tomado la decisión de declararme desde hoy 3 de enero 2012 en clandestinidad, ya que no reconozco a esta dictadura el derecho de controlar donde estoy. Revendico como ciudadano nicaraguense mi derecho de mobilitación y de seguir luchando por la justicia, la libertad y la democracia en Nicaragua y fuera de Nicaragua.

Voy a seguir dirigiendo la Misión Católica Internacional de Ciudad Sandino, apoyando la escuela Don Lorenzo Milani, luchando por la verdad y organizando la ALIANZA PLI-MRS de Ciudad Sandino y de Mateare, desde el lugar donde me encuentro en este momento y donde voy a estar en futuro. 

Invito todos los gobiernos democratas, en particular los de la OEA, de la Unión Europea, de los Estados Unidos, de Canada, de Japón y del Vaticano a no reconocer este gobierno ilegitimo, violador de la Constitución y producto del FRAUDE y que no respeta ni la Iglesia Catolica ni los derechos humanos.

Invito todos los amigos que leen este comunicado a difundirlo en los medios de comunicación nacionales y internacionales.

Desde un  lugar de nuestro planeta Tierra, un  fraternal saludo y bendiciones a todos, amigos y enemigos.
ALBERTO BOSCHI, Misionero católico

"Clandestino, del latín clandestīnus, es algo secreto, oculto y dicho o hecho en secreto por temor a la ley o a las autoridades. Se trata un adjetivo que puede aplicarse a personas u objetos y que adquiere especial relevancia en contextos de persecución política."



Este es el salvoconducto que Migración me dio en el 2008 en sustitución de un pasaporte que yo había comprado y que no me quisieron entregar.
estoy esperando la entrega de mi pasaporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario