El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Firma estima que Costa Rica tiene 85 millonarios

Sergio Arce A.


En Costa Rica viven 85 millonarios, que en total acumulan una fortuna de $12 billones ($12.000 millones) y esto convierte al país en el segundo de Latinoamérica con menos personas con billeteras abultadas.
La información la proporciona Wealth-X (Riqueza-X), firma de inteligencia y análisis de riqueza con sede en Singapur (sureste asiático), en su segundo reporte anual.
Para esta compañía, Cuba es el país con menos millonario, solo 45.
El informe se elabora a partir de datos financieros de personas con una riqueza neta superior a los $30 millones, después de contabilizar las participaciones en empresas públicas y privadas, residenciales y propiedades de inversión, colecciones de arte, aviones, dinero en efectivo y otros activos.
No se consignan nombres de los millonarios ni de las empresas que dirigen.
En este nuevo reporte Wealth-X apunta que el país centroamericano con más personas con dinero es Guatemala (235), seguido de Honduras (205), Nicaragua (190), El Salvador (145), Panamá (105) y en último lugar Costa Rica.(85)
De Latinoamérica, Brasil y México están a la cabeza del listado con más millonarios (4.640 y 3.240, respectivamente).
En total, la región tiene 14.750 millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario