El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Comisionada Mayor Aminta Granera y Jueza Aleyda Irías: Justicia caso niña violada por oficiales de la seguridad de Daniel Ortega


Somos un grupo de mujeres indignadas ante la impunidad que vive la niña con discapacidad, que sobrevivió a la violación de seis hombres. Estamos preocupadas no sólo por su estado de salud mental, físico y emocional, sino también por la nula respuesta a su petición de castigo para TODOS los que la violaron y abusaron el 9 de agosto pasado, a escasos 30 metros de la casa presidencial. 
Ya el Estado le falló a esta niña al ser violada por oficiales de la seguridad de Daniel Ortega, quienes se supone debían protegerla, aún más, por tener una discapacidad. No le sigan fallando, no empeoren su situación y cumplan las leyes de protección a la niñez y de castigo a los violadores. No es un favor, es un deber.
Justicia para las niñas, ¡castigo a los violadores!
Les invito a firmar la petición en el siguiente link:
http://www.change.org/petitions/comisionada-mayor-aminta-granera-y-jueza-aleyda-ir%C3%ADas-justicia-caso-ni%C3%B1a-violada-por-oficiales-de-la-seguridad-de-daniel-ortega#share

No hay comentarios:

Publicar un comentario