El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ante las amenazas, Irán saca sus cartas



La Marina iraní mostró este martes un nuevo submarino súper pesado y un destructor en el puerto de Bandar Abbas, localizado al sur del país persa.
El submarino súper pesado ‘Tareq 901′ y el destructor ‘Sahand’ han sido botados con éxito en cumplimiento de las órdenes dadas por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Previamente, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibola Sayari, había asegurado que todo el proceso de revisión y reparación había sido realizado por expertos iraníes.
Según el almirante Sayari, el país de origen, Rusia, se negó a entregar los planos de las partes que componen el submarino e insistió en reparar el sumergible en sus propias bases. Sin embargo, la Armada iraní ha desarrollado los planos de nuevo y ha adquirido gran experiencia en la revisión del submarino.
En los últimos años, Irán ha obtenido grandes logros en el sector de la defensa y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos militares y sistemas de defensa.
Irán ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en especial para sus vecinos, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
Desde febrero de 2011, la Marina de la República Islámica de Irán ha ido aumentando su presencia naval en aguas internacionales, a través del despliegue de buques en el océano Índico y el envío de dos barcos por el Canal de Suez hacia el mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario