El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EEUU considera usar reservas de petróleo ante alza de precios

WASHINGTON. Estados Unidos considera usar sus reservas estratégicas de petróleo para paliar el alza de los precios del crudo vinculada a la inestabilidad en el mundo árabe, afirmó el domingo el secretario general de la Casa Blanca, William Daley.

por

AFP

“Estudiamos las alternativas. El asunto de las reservas es una (de las) que examinamos” , declaró el consejero del presidente Barack Obama durante el programa televisivo ’Meet the Press’ en la cadena NBC.

Estados Unidos usó sólo “en muy pocas ocasiones” sus reservas de petróleo.

“Hay muchos factores que tenemos que considerar, no sólo se trata del precio” , sino también de la evolución de la “inestabilidad en Medio Oriente (que) generó un alza de los precios en las últimas semanas” , explicó Daley.

Según el funcionario, Barack Obama está “extremadamente atento” a la evolución del precio del barril para que no perjudique la reactivación de la economía estadounidense.

El equipo económico de la Casa Blanca trabaja junto a organizaciones internacionales para brindar una respuesta coordinada, agregó.

Los precios del crudo alcanzaron el viernes en Nueva York niveles inéditos desde setiembre de 2008, cuando el barril terminó en 104,42 dólares.

Los precios subieron más de 21% estas últimas dos semanas debido a un aumento de la demanda mundial y sobre todo de la crisis en Libia, donde los rebeldes tomaron el control de varios puertos petroleros.

El régimen libio intentaba el domingo recuperar el control con ataques aéreos contra los insurgentes y manifestaciones de “victoria” en Trípoli, y dijo haber recobrado varias ciudades, lo que negó la insurgencia, que sin embargo pierde terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario