El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 21 de marzo de 2011

NOTA LUCTUOSA POR JIMMY AVILÉS AVILÉS

El Centro Nicaragüense de Escritores deplora el fallecimiento de Jimmy Avilés Avilés, destacado Cronista de su ciudad natal. Como historiador, nos lega un documento valioso acerca de las iglesias de Granada. Otro estudio sobre la historia de la iglesia en Nicaragua se constituyó obligada fuente de referencia de investigaciones posteriores. Miembro del equipo de investigadores del Instituto de Estudios del Sandinismo. Poeta, infaltable en toda peña literaria, lo caracterizó su sentido del humor. Apasionado amigo de sus amigos, su recuerdo permanecerá por la dimensión trascendente de la amistad y de la cultura.

En el mes de enero, el Centro Nicaragüense de Escritores le hizo entrega de una Placa en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura nicaragüense sumándose con ello, a los otorgados por el Movimiento Mundial Dariano, la Mesa Redonda Panamericana y el Instituto Nicaragüense de Cultura. Hoy, somos testigos del nombramiento póstumo que la Alcaldía le otorga como Hijo dilecto de esta ciudad que amó tanto.

Managua, a los 20 días del mes de marzo del 2011.

Vidaluz Meneses

Presidenta

Centro Nicaragüense de Escritores

Guillermo Cortés Domínguez

Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario