El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 27 de marzo de 2011

A SOR LUISA HElFENBEIN

(SALUTACIÓN EXALTADA)

Señora:

Van pasando los años, como quien dijera, van pasando las aves negras; porque el Pecado sigue y sigue a la manera de una muerte viva, de una noche sustancial. Y el mundo por completo, está sumergido en el pecado, como una tiniebla dentro de las tinieblas.

Sin embargo, una rosa roja entreabre sus pétalos por encima de la muerte viva; una estrella resplandece por encima de la noche sustancial: la Caridad de N. S. Jesucristo. Van pasando las aves negras de. los años ... ¡poco importa¡ Señora, se ha puesto más blanca tu toca blanca tu toca blanca; y, ¡oh milagro! tu toca blanca ha crecido, como un árbol de Dios, y las huérfanas de la tierra, puestas a la sombra de tu toca blanca, han visto el desfile de las aves negras.

Señora, en este día de tu Santo, las innumerables hijas tuyas sienten en sus corazones el perfume de las rosas y la música de los jaros: la alegría profunda de tu toca blanca -árbol de Dios a cuya sombra las huérfanas de la tierra no ven el desfile de las aves negras.

Como el oro en el crisol, así vive la inocencia en el regazo de la caridad; y la inocencia protegida clama al cielo, y vienen como rocío las bendiciones, y la caridad dice: soy, por mis alas, un ángel; soy, por la elevación y por la blancura, una torre de marfil.

Señora, que has pasado ya tantos años con nosotros, en este día de tu Santo, las innumerables hijas tuyas, arrulladas por alas de ángel y defendidas por torres de marfil, sienten en sus corazones el perfume de las rosas y la música de los pájaros: la alegría profunda de tu toca blanca, árbol de Dios, a cuya sombra las huérfanas de la tierra no ven el desfile de las aves negras.


Nota:

Artículo para nuestra sección dominical IGLESIA VIVA. Tomado de "El Libro de las Palabras Evangelizadas", del poeta y sacerdote Azarías.H.Pallais

No hay comentarios:

Publicar un comentario