El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 27 de marzo de 2011

Don Procopio y doña Procopia

-- Lo malo de los partidos opositores no es que hagan campaña electoral sin haber condiciones para unas elecciones transparentes, Procopió, sino… ¡que actúan como si en verdad esas condiciones existieran!

******

-- Cierto, Procopiá; UNE y ALN hacen alardes de legalidad, porque otros impugnaron la candidatura de Ortega fuera del calendario electoral, como si haciéndolo “en tiempo y forma”… ¡dejarán de ser ilegales quienes hicieron el calendario!

******

-- Es lo que te digo, Procopiá, están actuando como si creyeran que el Consejo Electoral del Supremo Daniel les hará justicia a ellos… ¡porque llegarán a impugnar a la hora señalada por Rivas!

******

-- Digamos que es ingenuidad (por no decir otra cosa), Procopió; porque en vez de jugar a la legalidad con un CSE ilegal, es mejor denunciar la ilegitimidad de la candidatura de Ortega… ¡a la hora, el lugar y el día que sean!

******

-- La lógica convergente de Agustín Jarquín con Daniel, Procopiá, es que ponga a quien le guste y haga lo que quiera, pues los retos a enfrentar, incluye “el orden institucional democrático”… ¡apoyando sus ilegalidades!

******

-- Para Jarquín Nandaime nunca fue, Procopió, y tampoco quiere que vaya, porque él ya está donde se puede vivir bien… ¡echándole la Nandaime al presupuesto!

******

-- Nuestro joven y hoy viejo compañero Profirio García, líder de los ancianos de la UNAM, Procopiá, cayó en la trampa orteguista…

-- Daniel nunca los dejó acercarse a su triple centro de operaciones, para no verles ni escucharles, Procopió, y ahora que les mandó a “conceder” lo que ya estipula una ley, García apoya su ilegal candidatura… ¡”porque amor con amor se paga”!

******

-- Daniel no les dará nada, menos amor, y los ancianos recibirán lo que es suyo por derecho, Procopiá; y como más bien les cerró las calles para que no llegaran a su tienda… ¡debieran entender eso no por diablos sino por viejos!

******

-- Bayardo Arce, el zar de la economía orteguista, Procopió, encendió la bombilla de alarma: “Fondo del Alba no dan para subsidiar a todo el mundo”…

-- ¡Menos si en los “subsidios” incluyen mansiones, Procopiá!

******

-- No hallé nada que se parezcan a una despedida en las palabras de la Comisionada Granera, Procopió, porque ella está prácticamente despedida de su cargo… ¡desde cuando Daniel re-asumió el suyo!

******

-- Daniel se sigue sintiendo “hermano” de Kadhafi en las malas como en las buenas, con la diferencia, Procopiá; Daniel gozó lo del “hermano” Kadhafi en las buenas, y ahora que éste está en las malas… ¡lo que dice el “hermano” Daniel no le sirve para nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario