El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 26 de marzo de 2011

Reelección sería “funesta” para Nicaragua

* Nicas en Miami rechazan candidatura de Ortega

Roberto Cuadra | Política

Miami, EU

Ciudadanos nicaragüenses, hombres y mujeres consultados sobre una posible reelección del presidente Daniel Ortega, expresaron, en su mayoría, no estar de acuerdo con que Ortega busque la presidencia para un tercer período, por cuanto “ello sería funesto para Nicaragua y podría acarrear consecuencias trágicas de insospechadas”, dijo Amadeo Fonseca mientras comía en la fritanga Monimbó de esta ciudad.
Para Santiago Palacios, quien lleva muchos años viviendo en Miami y que vino huyendo de dos dictaduras, si Ortega sigue empecinado en buscar la silla presidencial, el mismo pueblo que lo apoyó en el pasado, inevitablemente se va a tomar las calles, para exigir respeto por la Constitución y para pedirle cuentas sobre la corrupción que flagela a Nicaragua.
“Mire amigo --terció Josefina Arteaga, de Juigalpa, Chontales-- esta gente, los Ortega y su pandilla, piensan que el pueblo olvida con facilidad, pero están muy equivocados. Los robos y la monstruosa corrupción que azota al país están llegando a situaciones extremas.
“El pueblo ya no aguanta. Ya se viene la hora en que vamos a pedirle (a Ortega) que rinda cuentas claras al pueblo y que devuelvan lo que le han quitado al pueblo”, sentenció Arteaga.

Uno que defiende a Ortega
Entre los muy pocos que respaldan a Daniel Ortega está Danilo Matus Barberena, nacido en La Libertad, Chontales cuando expresa: “La gente exagera y se deja manipular por los políticos y la prensa amarillista. Dejen a Daniel Ortega tranquilo. Ha traído prosperidad al pueblo nica. Vaya a Nicaragua y pregunte si quieren a Ortega o no”, dijo Matus Barberena para finalizar.

Debate
Un señor que estaba sentado en una mesa cercana reaccionó: “Mire periodista, si me permite yo quiero dar mi opinión, pero le pido que no se divulgue mi nombre, por favor. Soy abogado graduado en la UNAN y llevo veintitres años en Miami. Soy un hombre bien informado. La comunidad internacional viene interesándose en los desmanes y corrupción de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario