El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 19 de marzo de 2011

Gobierno libio reveló haber financiado campaña presidencial de Sarkozy

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, aseguró este miércoles que el Gobierno de su padre financió la campaña electoral de 2007 del presidente de Francia, Nicolás Srakozy, y amenazó con revelar todos los detalles de la transferencia de fondos.

Al ser interrogado sobre la opinión que le merecía el hecho de que Francia fuera el primer país en reconocer el Consejo Nacional de Transición libio (CNTL) como legítimo representante de la oposición, Saif al Islam respondió que “para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral”.

“Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", amenazó el hijo de Gaddafi.

Del mismo modo, calificó a Sarkozy como “payaso” y pidió que le “devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado, Sarkozy”, expresó.

"Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto", advirtió.

Francia fue el primer país en reconocer expresamente al Consejo Nacional Libio, creado por los rebeldes en la ciudad de Benghazi, en el este del país.

Además, se ha mostrado a favor de la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia, con la finalidad de impedir el despliegue de la aviación del Ejército de ese país.

En cuanto a la instalación de una zona de exclusión aérea, Saif al Islam aseguró que la acción ocurrirá "demasiado tarde" porque las tropas gubernamentales se encuentran cerca de Benghazi y "en 48 horas todo habrá acabado".

Más temprano, su padre el líder Muammar al Gaddafi, había retado a Francia a atacar aepaís, pues a su juicio Libia triunfará del yugo de sus enemigos.

"Ahora Francia se muestra activa y quiere atacar a Libia", anunció, al tiempo que retó a las autoridades francesas y anticipó que sufrirá un revés.

“Sarkozy (...) ¿quieres atacarnos?, somos nosotros quienes te atacaremos. Ven e inténtalo si puedes”, dijo en tono desafiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario