El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 15 de marzo de 2011

NOTA DE DUELO

El Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) expresa su profundo pesar ante la irreparable pérdida para la cultura de nuestro país, de doña Luz Cagnoni, y a la vez presenta sus condolencias a su hijo, Dr. Luis Rivas Cagnoni, familia y múltiples amistades, de cuyo afecto y aprecio se hizo acreedora en vida.

Doña Luz Cagnoni fue una silenciosa benefactora del poeta Julio Cabrales Venerio. Hay silencios de silencios y el suyo se dió en la realización de obras y no de palabras. El silencio de la caridad. El silencio por el dolor de la poesía que es el silencio más atronador.

Dado en Managua, a los nueve días del mes de marzo del dos mil once.



Vidaluz Meneses
Presidenta
CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario