El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 15 de marzo de 2011

La Embajada de España en Nicaragua

Tienen el gusto de invitarle a:

El festival español Flamenco Pa Tós

Organizado por la fundación Gomaespuma, viaja este año por primera vez a Nicaragua, y lo hace con el objetivo de acercar el arte español más universal a todos aquellos a quienes les encanta el flamenco, y en especial, a la población infantil de escasos recursos. Los integrantes de Flamenco Pa Tós desempacan sus cajones y zapatos de flamenco en Managua para celebrar este Festival del lunes 14 al viernes 18 de marzo. Durante esta semana se realizarán: talleres de flamenco para niños, actuaciones profesionales y una exposición de fotografía que presenta a los artistas más representativos del flamenco español.

De lunes a viernes habrá presentaciones didácticas. Los días lunes 14, martes 15 y viernes 16 la convocatoria está dirigida únicamente a niños sin recursos de Managua.

El Programa del Festival es el siguiente:

Lunes 14, martes 15 y viernes 18:

Taller de flamenco para niños impartidos por la compañía de Silvia Marín en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 10 a.m.

Miércoles 16

Espectáculo de flamenco todo público, niños y adultos en el Mercado Roberto Huembes a las 3 p.m.
En el parqueo de la zona de artesanía, será de acceso libre y gratuito para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar del flamenco.

Jueves 17

Taller de flamenco para niños impartidos por la compañía de Silvia Marín en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 15 pm. Entradas para público disponibles en la taquilla del teatro el mismo día de la actividad hasta una hora antes y hasta completar aforo.

De Lunes a viernes:

• Clases de cajón flamenco para los niños trabajadores del Mercado Iván Montenegro, donde la fundación Gomaespuma apoya a niños que trabajan en el mercado para que puedan tener acceso a la educación. Estas clases se realizarán a las 11:30 a.m.



• Clases de baile flamenco para niñas en las oficinas de Instituto Nicaragüense para el Desarrollo Humano (INPRHU) que trabaja con la fundación Gomaespuma en sus proyectos de acceso a la educación infantil desde el año 2002.



• Exposición fotográfica en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Acceso libre y gratuito.

El festival Flamenco Pa Tos es un proyecto colectivo dirigido a fomentar la participación social y a promover la acción cultural como factor de cohesión, intercambio y fomento de las capacidades creativas. Desde su creación, el Festival ha logrado acercar el flamenco a un grupo de gente que no ha tenido experiencia con este arte, incluso dentro de España.

La experiencia ha resultado tan exitosa que anualmente se celebra en Madrid. Esta edición del Festival Flamenco Pa Tós es apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por su destacado componente didáctico y de desarrollo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario