El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 3 de marzo de 2011

DESIDERATA DEL TRABAJADOR NICARAGUENSE-ESCRITA EN PIEL


Evolucionario- revolucionario-contrarevolucionario-compa-recompa-recontra…

Socialismo de los 80-neoliberalismo de los 90-socialismo siglo XXI.

Y siempre, siempre, tengo que trabajar para poder comer.

No importan los discursos que me den y la forma como me convenzan para votar;

(No es tan cierto eso que “los pobres siempre estarán con vosotros”.Es más cierto que siempre, siempre, tendré que trabajar para poder comer y vivir).

Tuve que trabajar para comer en el somocismo, tuve que trabajar para comer en el sandinismo, tuve que seguir trabajando en el neoliberalismo. He tenido que trabajar en el Socialismo del Siglo XXI. Y te juro que tendré que trabajar `para comer, en lo que venga: Sea el Bien Común, la Libertad, la Fraternidad, la Igualdad, el socialismo, el cristianismo y la solidaridad la que gobiernen. Sea el neoliberalismo mas descarado. Sea la izquierda, sea la derecha.

La única verdad que trasciende a todos esos sistemas, teorías, doctrinas y neoreligiones, es que siempre tendré que trabajar para poder comer y vivir. Porque no me gusta pedir, ni depender de regalos, ni merecer compasión, ni despertar misericordia de los que salen en televisión y en los diarios haciendo obras de caridad para verse gigantes y poderosos ante los que no se aman a sí mismos y más bien se sienten pigmeos y se acostumbran a estirar la mano, agachar la cabeza, alabar a los que se compadecen de los menesterosos.

Evolucionario- revolucionario-contrarevolucionario-compa-recompa-recontra…

Socialismo de los 80-neoliberalismo de los 90-socialismo siglo XXI.

Y siempre, siempre, tengo que trabajar para poder comer.

Porque tuve, tengo y tendré que trabajar para poder comer y vivir, soy un ser humano con mi conciencia libre y mi capacidad de decidir a no vivir agachado agradeciéndote las migajas que junto a los tuyos, me lanzas.

No más. Basta Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario