El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Rusia destruirá arsenal químico en nueva planta

09:51 a.m. 26/11/2010

Moscú.EFE. Rusia inauguró ayer una nueva planta para destruir armas químicas en Briansk, la región rusa más contaminada por la catástrofe de Chernóbil.

Imagenes/Fotos

En la planta se destruirán más de 7.500 toneladas de armas químicas. AP.

En estas instalaciones, cuya construcción contó con un presupuesto de $500 millones, se destruirán más de 7.500 toneladas de armas químicas, la quinta parte del arsenal ruso, el mayor del mundo.

La planta neutralizará bombas aéreas que contienen compuestos contaminantes de organofosforado, como gas sarín o soman y empleará a 3.000 personas.

Conforme a la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas, en vigor desde 1997, Rusia se comprometió a destruir hasta el 2012 las 40.000 toneladas de municiones químicas que heredó de la Unión Soviética.

Según el gobernador de Briansk, Nicolái Denin, sometieron a exámenes médicos a la población que vive a menos de 18 kilómetros de la nueva planta. Estos chequeos se repetirán cuando finalice la destrucción del arsenal, para comprobar si la operación afectó la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario