El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 28 de noviembre de 2010

China “preocupada” por maniobras militares conjuntas EEUU-Corea del Sur

PEKÍN. China está “preocupada” por las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que comienzan el próximo domingo, declaró el jueves en Pekín un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

por

AFP

China se “opone a cualquier acción que mine la paz y la estabilidad en la península” coreana y “expresa su preocupación” frente a esas maniobras, declaró el portavoz Hong Lei, dos días después de que Corea del Norte bombardeara una isla surcoreana en el mar Amarillo.

China sigue sin condenar el ataque su aliado norcoreano que provocó la muerte de cuatro personas, dos soldados y dos civiles, y numerosas protestas internacionales, pero el portavoz “expresó la pena y el pesar” chinos por las víctimas.

Estados Unidos, que manifestó un apoyo total a Corea del Sur, va a efectuar maniobras militares conjuntas con su aliado surcoreano, para las cuales envió al portaviones “George Washington” .

25 de Noviembre de 2010 05:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario