El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 26 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA

INCH DEDICA ACTIVIDADES CULTURALES DE MARZO A LA MUJER NICARAGÜENSE

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), dedicará a la mujer nicaragüense su variada programación de actividades culturales del mes de marzo. La mujer de hoy es madre, esposa, profesional, trabajadora, campesina, educadora, deportista, compañera, amiga, comerciante. Forma parte importante de la estructura básica de la sociedad. En Nicaragua, las mujeres cada vez más están ganando su espacio en la sociedad nicaragüense y hoy podemos observar una participación más igualitaria en condiciones, procesos y otros espacios que antes eran únicamente ocupados por los hombres.

PROGRAMACIÓN DEDICADA A LA MUJER

Martes 8 de marzo 6:30pm:

Lectura de poesía por mujeres poetas en coordinación con la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) y el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE). Participarán las poetas Marianela Corriols, Michele Najlis, Isolda Hurtado, Alejandra Sequeira, Vidaluz Meneses, Isolda Rodríguez Rosales, Madeline Mendieta, Ninozka Chacón, Andira Watson y Martha Cecilia Ruiz.

Jueves 17 de marzo 6:30pm:

Presentación de la obra de teatro “De Macho a Macho”. Es una obra que trata sobre la violencia contra la mujer desde la perspectiva del hombre. Los actores pertenecen a los grupos de teatro TECUM UMANII Y ADINJA de Matagalpa. Antes de la obra se presentará una entrevista que realizó la cineasta Rossana Lacayo sobre el mensaje de la obra. La entrevista está editada con tomas de la vida rural.

Martes 22 de marzo 6:30pm:

Exposición de pinturas MUJER Y ARTE con 22 artistas mujeres que han venido preparando esta exposición con ahínco y cariño para destacar a la mujer nicaragüense. Entre las expositoras hay varias pintoras laureadas nacional e internacionalmente, quienes han expuesto sus obras en galerías de fama mundial. La exposición estará abierta al público en el salón multiusos del INCH del 22 al 26 de marzo de 9:00am a 4:00pm y la entrada será gratuita.

Martes 29 de marzo 6:30pm:

Exposición de fotografías y entrega de premios del concurso de fotografía “Rostros de Mujeres de Nicaragua”. Se entregarán premios en efectivo a los ganadores del concurso.

Jueves 31 de marzo 6:30pm;

Lectura “de narrativa por Mujeres” en coordinación con la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) y Centro Nicaragüense de Escritores (CNE).

El presidente del INCH, René González Mejía, destacó la importancia de homenajear a la mujer nicaragüense por la entereza demostrada en todas las acciones cotidianas que contribuyen a fortalecer el desarrollo cultural, social y económico de la nación. Desde el INCH envía un sincero abrazo de felicitación a todas las mujeres de Nicaragua con especial cariño a las escritoras, poetas, periodistas, catedráticas e intelectuales que con su presencia dan realce a las actividades de la institución y nos comprometen a seguir promoviendo y divulgando la cultura hispanoamericana en todas sus expresiones.

PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

Managua, 25 de febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario