El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 13 de febrero de 2011

Hoy se inicia la 20.ª Feria Internacional del Libro en Cuba

La Habana.agencias. Hoy se inaugura la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro en Cuba con una nutrida oferta literaria que incluye textos nuevos del poeta nicaraguense Rubén Darío (Cuentos macabros) y de la guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. (El legado mágico).

Este año participarán en la Feria 41 países, entre ellos, Costa Rica, y 200 invitados, entre los que destacan ministros de Cultura y escritores de América Latina, dijo Aida Bahr, vicepresidenta del evento.

La Feria estará dedicada a los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), por lo que se espera la presencia notable de textos y autores de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba, naciones que integran esa iniciativa junto a Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

También homenajeará a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud, así como a los intelectuales cubanos Fernando Martínez Heredia y Jaime Zaruski. “La Feria abrirá en la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña con una exposición sobre el Bicentenario de la Independencia de América”, concluyó Bahr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario