El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 27 de febrero de 2011

LOS CAMINOS DE EMAUS

Mi estimada poeta, teologa, polìtica,s revolucionaria y representante de la mujer nicaraguñense por su intelecto:
Hoy escuchè su programa, como en las ùltimas semanas, y me apresusro a enviarle estas lineas. Me golpeò mucho la bofetada de una oyente, que la mandò a dedicarse a su teologia. Usted afirmò que se sentia frustrada despuès de mantener este bello programa por seis años.
A mi criterio, estas bofetadas, no son màs que caricias o reconocimientos, por su clarìsima exposiciòn, tan ciertas que les duele reconocer su fanatismo mesiànico por un polìtico desfasado.
Tambièn Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Hombre, recibiò estas bofetadas y muchìsimo màs, crucificado, lacerado por latigazos que rasgaban su piel y carnes, con una corona de espinas punzantes, por el mismo pueblo escogido, su propio pueblo, el pueblo judìo. Por ello los judìos no lo reconocen como Mesìas y màs bien, conforme lo que he escuchado, seràn estos mismos judios quienes reconoceràn al anti Cristo como el Mesias.
Dejeme agregarle que el señor ACEVEDO VOGL, miembro de una distinguida familia, es un economista notable, impregnado de conciencia social y revolucionaria, con la capacidad suficiente para hablar con propiedad. Tambièn ya lo hizo ver el economista LUIS MEDAL.
Se refirieron al señor NESTOR AVENDAÑO, pero este señor ademàs de asociado a la consultoria de PANCHITO MAYORGA, desde hace muchos años, era directivo del BANCO DEL CAFE, quebrada por corrupciòn y estafa a sus mismo accionistas y directivos. Quièn le pagò y por ordenes de quièn para encontrar tres pies al gato en contra de EDUARDO MONTEALEGRE, contratado por una CGR espuria, manejada al antojo y los intereses del PLC Y FSLN, que no es màs que ARNOLDO ALEMAN LACAYO Y DANIEL ORTEGA S.
Ahora bien sabe Usted que PANCHITO fue nombrado Asesor Financiero de DANIEL ORTEGA. Es decir, el banquero ex presidiario, quebrador de un banco, contratado para un cargo, ya plagado de ASESORES. Para que le servirà este señor, sino para dejar desautorizados a su plana mayor, la que le ha garantizado estabilidad macroeconomica.
Bien sabemos que la cooperaciòn venezolana, por si misma, es sufieciente para aliviar infinidad de situaciones de pobreza y falta de estimulos a la producciòn. No es para mantener un poder economico personal y familiar, tal como bien lo apuntò el señor ACEVEDO V.
Le admiro por su compromiso cristiano. Lo mismo dicen del Obispo Baez, que no debe meterse en polìtico, que debe cerrar los ojos a las calamidades que nos aflijen, que la polìtica debe ser unicamente para polìticos corruptos, prebendarios, ambiciosos y demagògicos.
Le felicito por su entereza revolucionaria, que bien dice al pan, pan y al vino, vino.
Mi admiraciòn por Usted, Lolo Gòmez

No hay comentarios:

Publicar un comentario